Si hay algo difícil de explicar y que todos tenemos, algunos la escuchamos y otros no tanto es la intuición. Es eso que nos dice algo que no sabes muy bien qué es, pero que por algo te lo dice, está en uno en escucharla o no, seguirla ó no.
Podría decir que en mi día a día escucho (y sigo) mucho a mi intuición. Lógico, hay algunas veces que me equivoco y otras que no puedo creer lo bien que he decidido (el tiempo me lo va confirmando, como a todos), pero la sigo bastante porque creo que cuando las personas dicen esas frases como "la mente humana solo usa el 5% ó 10% de su potencial total", creo que un % adicional se la lleva la intuición, que viene dada por paradigmas, por creencias, por confianza ó desconfianza en uno mismo, por decisiones previas, por historias y relatos que escuchamos en algún momento. Pero por alguna extraña razón, al momento de tomar una decisión, aparece la intuición en forma de vocecita (parecida a la tuya) que te dice por dónde ir, te da un indicio de qué camino tomar.
Por años y años, se ha estudiado esto, y hasta lo veíamos (y supongo que seguirá sucediendo) en los dibujitos de la televisión. Cuando alguien debía tomar una decisión, aparecía el angelito y el diablito, cada uno con sus motivos, y sus relatos para convencer en la decisión.
Ahora bien, pienso que todos somos intuitivos, ó que todos tenemos esa intuición, pero por ejemplo, Albert Einstein decía "la mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo". Y para mi tiene razón, muchos no le hacen caso a su intuición. Muchos le bajan el volúmen. Quizás vos, que estás leyendo esto, hayas tomado decisiones en el pasado (y/o actualmente) que haces/decidis en contra de lo que te dice tu intuición. Y con el paso del tiempo te re-preguntas: ¿Hice bien? ¿Qué hubiera pasado si...?
Es muy corto nuestro paso por este mundo para estar pensando en los qué hubiera pasado, yo entiendo que hay responsabilidades, imposibilidades y trabas al momento de tomar una decisión basada en la intuición. Pero todas esas respuestas y objeciones que se te ocurrieron recién cuando leiste el principio de este párrafo, es nada más ni nada menos la expresión de la mente racional. Y es lógico, busca defenderse del miedo a seguir a tu intuición, y no te juzgues, tenes todo el resto de tu vida para probarlo.
Llevado a un plano diferente, tengo la sensación y mi opinión es que es más costoso quedarte con la duda de "qué hubiera pasado si...", a que cometer un error en alguna decisión en base a tu intuición.
Y si tomas una decisión errónea en base a tu intuición, ¿qué tiene? Nada es tan grave, seguro que le encuentras una solución, una alternativa, pero... ¿Y si sale bien? Si sale bien, te prometo que es tan satisfactorio haberte escuchado, que no tiene precio.
¿Qué pensas de la intuición?
COCOMENTARIOSMMENTS