Una nueva oportunidad: BRICS.

El 9 de Junio de éste año, publiqué un post, referido a que nuestro país había sido convocado a presenciar la reunión que se realizaró en Fortaleza, Brasil, sobre éste nuevo grupo de países denominados los BRICS.

Éste conjunto de países, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se unieron para lograr representatividad de éstas potencias en crecimiento, brindando ayuda a países “emergentes”.

Éste término, “emergente”, se empezó a utilizar luego de abandonar el uso de países “subdesarrollados”, palabra que en opinión personal, me parece inadecuada.

Claro está que ésta invitación especial a Argentina, es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Desde el punto de vista de reinsertarnos en el mercado de inversiones extranjeras, hasta generar y crear confianza con el resto del mundo.

Nosotros, los argentinos, caracterizados por encontrar el momento para aprovecharnos del resto, la situación para beneficiarnos más, sin tener en cuenta al otro, debemos caer en la cuenta que necesitamos al resto del mundo, tanto socialmente, como económicamente.

Es vergonzoso ir a otro país y notar las diferencias de trato entre distintas nacionalidades. Nos hemos concentrado en que nos etiqueten como oportunistas, y mal educados.

Podríamos dejar de lado nuestros pensamientos egocéntricos, – Que nunca nos llevaron a ningún lado – y aprovechar éste momento, en el que cinco potencias mundiales, que suman nada más y nada menos que el 25% del PBI Mundial, y son los países más poblados. Sería muy beneficioso para nuestro país.

Y más que en ésta reunión pasada en Fortaleza, se habló de la creación de la creación de un fondo de 100 mil millones de dólares, para financiar a los países donde la ayuda del FMI u otros fondos no llegan. Como es el ejemplo de Sudáfrica, India, y ¿Por qué no? Nosotros.

Esperemos que sea aprovechado pensando en el bien común, como sociedad argentina, y no concentrado y utilizado en una persona, en sus intereses personales, ó en una familia presidencial.

 

0 comentarios en “Una nueva oportunidad: BRICS.Agregá el tuyo! →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *