Una empresa silenciosa, muy rentable.

Hoy les quiero hablar de algo que no había pensado nunca.

La semana pasada, en una reunión, una persona que admiro profesionalmente me comentó la siguiente frase:

¿Porqué no podemos hacer como Whatsapp? 

Pocos empleados y ¿Cuántos clientes? ¿300? ¿400 millones?

Entonces, desde ahí me impactó la frase, porque siempre desde éste lado subdesarrollado del globo, ves una empresa que generalmente termina en Inc. y te suena a que tienen miles de empleados, buena onda, buen clima, etcétera. (Apple Inc., Google Inc., Whatsapp Inc.)

Es más, para ser más precisos:

Apple Inc. en el 2012 tenía 72.800 empleados. (full-time employees).

Google Inc. en el 2011 tenía 32.467 empleados. (full-time employees).

Whatsapp Inc. en el 2013 y hasta la actualidad, sólo 50 empleados. (full-time employees).

Son sólamente 50 personas, la mayoría ingenieros, que crearon una aplicación que da la vuelta al mundo, comunica a personas a cualquier parte del mundo, desde el otro ambiente de tu casa, hasta Japón con Wi-Fi te podés “mensajear” con tus contactos.

Y lo mejor de todo ésto (Ó en realidad, lo segundo mejor) es que no gastan ni un sólo  dólar en PUBLICIDAD. La aplicación se difundió sola, un claro y hermoso ejemplo del eficiente medio de comunicación que es el boca a boca.

Y cuando digo sin un dólar, es sin un dólar en anuncios de Google, sin anuncios en Facebook, y sin publicidades patrocinadas en la aplicación. (Característica que ayudó a que la gente no se sintiera molesta con publicidades mientras chatea, como en otras aplicaciones).

Pero lo mejor de todo en serio, es que tienen 400 millones de clientes en todo el mundo, y sabiendo de que el servicio sólo cuesta 1 USD anual, (Ó unos ARS 6,70 el 21/01. Ó unos ARS 7,15 el 23/01. Ó unos ARS 8,40 el 24/01). Sería una ganancia total de 400 millones de dólares anuales.

Pero ya sé! Estás pensando: “Yo no pagué nunca whatsapp“. Claro, nunca lo pagaste y lo usas, pero Whatsapp tiene tres tipos de ingresos:

1. Gente que paga el precio del servicio. (No es plata para la calidad de la aplicación).

2. Gente que dona porque está eternamente agradecida por la aplicación, y en algunos casos más de un dólar, lo cual cubre lo que otros se evitan el pago.

3. Fondos de inversión, los cuales se miden por el auge y cantidad de clientes que tenga un proyecto. En éste caso, 400 millones de usuarios, lo cual es bastante, ¿No?

Imagínense, unos 300 millones de dólares anuales (Siendo pesimista), para 50 personas.

Saludos!

 

0 comentarios en “Una empresa silenciosa, muy rentable.Agregá el tuyo! →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *