Taipéi, Taiwan.

¿Qué lindo es viajar, no?


La verdad es que es la primera vez en mi vida que me fui tan lejos de mi país.
Y sinceramente, no hubiese vuelto. 


Tuve la gran oportunidad de conocer una ciudad espectacular, una ciudad excelente, con una cultura y organización envidiables. Les dejo unos datos interesantes:

– La isla de Taiwan en superficie es una quinta parte de la provincia de Córdoba en Argentina. En toda la isla, conviven 23 millones de personas. En Argentina viven 41 millones de personas, por lo que concluyo que en un quinto de la provincia de Córdoba, vive la mitad de la población Argentina! Es increíble que siendo tantos en tan poco territorio, sean tan organizados, educados y desarrollados.

– Taiwan pertenece como provincia de la República Popular China, pero tiene una compleja situación política. Hablando con un taiwanés, me comentaba que el 50% de la población se siente parte de China, y el otro 50% se siente independiente. Cabe aclarar que tienen bandera propia, moneda propia (NTD = New Taiwanese Dollar) que en conversión a la moneda universal, la relación es 30 NTD = 1 USD.

 


– La ciudad de Taipéi tiene el 3er edificio más alto del mundo, con 528mts de altura, y su nombre es Taipei 101.


– El subte de Taiwan también es otro atractivo que tiene ésta ciudad. Un servicio público que funciona excelente, todo el mundo lo utiliza, muy fácil de ubicarse a pesar de los nombres completamente distintos a nuestro idioma. Una de las características que me llamó más la atención fue que nada está roto, todo funciona bien (Luces, barandas, puertas, pantallas, etcétera), otro detalle no menor es la limpieza impecable del metro.

La gente es muy respetuosa y educada. Las escaleras mecánicas tienen dos carriles en todas las estaciones, la gente a paso normal va por la derecha y el que tiene prisa por la izquierda. INCREÍBLE (Todos lo respetan).



– Me parece tan pero tan fantástico que una civilización como ésta, pueda haber progresado tanto con un idioma totalmente distinto a todos los demás. Ni siquiera similar al inglés, ni nada. Caracteres totalmente distintos, gustos, tradiciones y costumbres tan distintas. Aunque se ven muchas cadenas norteamericanas como Subway, Starbucks, KFC, Pizza Hut, Mc Donald’s, etcétera.


Repito y no me voy a cansar de hacerlo, es una ciudad increíble, y un excelente lugar para vivir. Al que tenga la oportunidad de visitarlo, ni lo dude que no se va a arrepentir.


Podría ser un post MUY largo, pero traté de resumirlo lo más que pude.


¡Voy a volver!

0 comentarios en “Taipéi, Taiwan.Agregá el tuyo! →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *