¿Porqué dependes del transporte urbano?

¿Nunca pensaron cómo sería todo si nos moviéramos en bici en Córdoba Capital?

A ésta perspectiva que voy a describirles es algo que pienso, me sucede personalmente y creo que varias personas piensan de manera similar, pero por alguna u otra complicación, no utilizan éste medio de transporte.


Si todos anduviéramos en bici, y nadie dependiera de nadie, ni nada para transportarse (Ni de gobierno, recorridos de colectivos, líneas de colectivos, nafta, etc.), los precios de los combustibles caerían porque nadie los compraría, el boleto bajaría porque nadie los pagaría, etcétera, etcétera.


Y lo mejor de todo, es que no tenés que esperar nada! (Si el sindicato entró en asamblea, no hay colectivos y no lo publicaron.. Si te manejas en bici, ésto no te importa)


Sólo tenes que pedalear, dependés de tus piernas y de NADA, ni NADIE más. (Encima estás haciendo ejercicio, alrededor de 200Kcal quemadas por hora de bicicleta).



Principales cuestionamientos:



Infraestructura? 

Ya llegará a nuestra ciudad. 

Y no con bici-sendas en dos ó tres calles sólamente para promover uno u otro gobierno.  

También hay que tener en cuenta que Córdoba es una sierra, por lo tanto, es complicado el tema de la infraestructura, como también es una ciudad con estilo colonial, lo que implica espacios reducidos en el centro y microcentro.

Pero a medida de que más importancia le demos a la bicicleta como ciudadanos, más rápido viene la infraestructura que esperamos.


Estacionamientos para bicicletas?

Todos los mercados son dinámicos.

Por lo tanto, a medida de que se utilice más la bicicleta, el mercado de las playas de estacionamiento va a ser el de alojar bicicletas y/o al menos tenerlas en cuenta.


Seguridad? 

Si la bici fuera un producto común, normal, se robarían muchísimas menos bicicletas, como lo fue con celulares, hoy en día éstos aparatos de gama media no son artículos valiosos para los ladrones.


Llego transpirado a mi lugar de trabajo, ¿Te parece agradable?

No, no me parece en absoluto nada agradable.

Pero sostengo (Y lo probé), que a medida que vas realizando el recorrido hacia tu trabajo ó el lugar al que concurras, cada vez vas transpirando y cansándote menos.



¡Una ciudad sin contaminación, ni ruidos molestos, nos daría una ciudad con más buena onda! (No a la bocina!)




Saludos!


0 comentarios en “¿Porqué dependes del transporte urbano?Agregá el tuyo! →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *