Finanzas personales: Una aplicación muy útil

Buen día!

El control sobre los ingresos y egresos de mi finanza personal, me han ayudado mucho a cumplir objetivos, plantearme metas, y poder soñar en algo (lo que sea), y ver un tiempo estimado y sacrificio concreto para hacer realidad éstos sueños.

Por lo que he probado muchas cosas, desde hacer el cálculo mentalmente, hasta usar planillas de Excel, para planificar, programar, estimar y desarrollar gastos.

Pero como toda planilla de Excel, requiere de encender la notebook, ó PC y actualizarla con datos reales, porque como mencioné, al estimar, son pre-supuestos, lo cual siempre (ó casi siempre), éstas estimaciones tienen desvíos con el dato real.

Aproximadamente hace un mes, entré a Google Play, y me puse a descargar distintas aplicaciones relacionadas con economía personal, finanzas personales, etcétera. Hay muchísimas de éstas, pero yo buscaba alguna que sea gratuita, sencilla, y muestre datos reales, para ir cargándolos a medida que suceden.

Probé varias, desde Financisto, Toshl, entre otras, hasta que di en el punto: Expense Manager (Google Play). Ésta aplicación, permite tener distintas cuentas, lo cual se traduce en dónde podemos tener activos, por ejemplo: “Billetera, Cuenta bancaria, Préstamos, etc”. Luego, al tener el saldo inicial de éstas cuentas, empezamos a registrar nuestros ingresos y egresos con distintas categorías, pero a diferencia de Excel, éstos datos son reales, exactos.

Otra de las funciones, es transferir dinero de una cuenta a otra, lo cual el control es realmente exhaustivo, posibilidad de agregarle números de referencia, fotos del ticket y/o factura, entre otras, y está en ESPAÑOL.

Lo bueno es que a fin de mes, con la función de gráficos, podemos visualizar lo que se ha gastado según la categoría, ó en totales, ó en miles de formas más, y ¡Hasta se puede personalizar el gráfico!, por ejemplo, tengo una categoría que se llama “Evitables”, y en los cuales registro los gastos en los que incurrí, pero que de alguna u otra forma podían haber sido evitados. Entonces puedo saber con exactitud, y precisión cual fue el total que perdí, para tener en cuenta el próximo mes, y ver en qué puedo reducir, sin afectar mi calidad de vida.

Los invito a probarla y a hacerse el hábito de registrar los ingresos y egresos, es fundamental para estar tranquilos las 24 hs, los 7 días de la semana, los 365 días del año del dinero con el que contamos, exacto y real.

En la URL de la aplicación tienen screenshots, donde pueden visualizar, antes de descargarla, la interfaz de la misma.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.expensemanager&hl=es

Andrés.

 

0 comentarios en “Finanzas personales: Una aplicación muy útilAgregá el tuyo! →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *