El poder de las palabras

No deja de sorprenderme el poder que tenemos cuando hablamos. Si, sólo con hablar.

Creo poderosamente que la gente no entiende el poder de las palabras, en realidad, más allá de que no lo entiende, no lo sabe. Pero más allá de que no se conozca, solo con el hecho de decirle algo a alguien estamos impactando de manera positiva ó negativa, y puede cambiarle el día a esa persona, ó a ese grupo al que le estás hablando. ¡Es increíble!

Sinceramente, en muchas ocasiones pierdo noción de ésto, pero al momento de que digo algo que no debí haber dicho, me recuerdo al título de este post. ¿Cuánto podemos influir? ¿Tanto? Si, y mucho. A veces, si hubiéramos cambiado una palabra por un sinónimo, no sería el mismo impacto. Entonces, si ambas palabras expresan lo mismo, ¿Porqué una tiene más influencia que la otra? Es simple, porque las palabras tienen poder. La combinación de letras, tono, y énfasis tienen mucho que ver.

Pero nadie se detiene a pensar en como van a influir en su discurso en el otro. Personalmente, en cada conversación, mi mente está analizando las palabras que voy diciendo, y me corrijo mentalmente evitando pronunciar ciertas palabras que no serían óptimas en la charla. (Aunque sea una charla de ascensor). ¿Te pasa lo mismo?

Y… ¿Alguna vez pensaste cuanto influyen tus pensamientos en vos mismo? Ésto también me asombra. Me sorprende la forma en la que en 5 minutos podes cambiar de pensamiento sobre algo ó alguien, sólamente hablandote vos mismo. Está bien que no es correcto prejuzgar sin conocer, ni predecir la personalidad de alguien, pero muchas veces, ésto es inevitable. Sin embargo, tu mente sigue funcionando, y sacando conclusiones. Pero más allá de que éstas sean ciertas ó no, tus pensamientos influyen en vos, y mucho.

Entonces, ¿No te parece muy importante? Si en vos mismo influyen tus palabras mentales, ¿Cómo influyen las del resto? MUCHÍSIMO!

Me resulta muy interesante saber que sólo con utilizar ciertas palabras, la gente cambia la impresión que tiene de alguien. Y seguramente no lo conocen. Pero no importa, “…Dijo éso, ¿Cómo va a decir éso? Está loco”.. Y quizás si hubiera utilizado otra expresión, nuestra impresión sobre ésta persona, quizás no sería loco. Pero en tu mente, ya se etiquetó como loco.

Si te importa tu imagen, cuida tus palabras, porque cada palabra expresa aparte de lo que significa, un monton de cosas, prejuicios y pensamientos en los demás.

 

0 comentarios en “El poder de las palabrasAgregá el tuyo! →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *