Córdoba, y sus sentimientos de #YoSoyJucal.

Hoy les comparto una nota que escribí para una organización donde soy parte como adherente por como me impacta la cultura y el amor de los descendientes libaneses sobre el país de sus ancestros..

Realmente es sorprendente como diferentes personas, de diferentes edades y diferentes familias, los une un mismo sentimiento. Un sentimiento que comparten, y sin pensarlo terminan forjando amistades de por vida.

¿No es increíble?

Ésto es, en una oración, lo que JUCAL Filial Córdoba, siente, percibe, y defiende de la Juventud Unión Cultural Argentino – Libanesa. Claramente nos encontramos en situaciones distintas, con arraigos diferentes, personalidades y carácteres dispares; pero es fantástico como en cada palabra, cada mensaje, cada reunión se muestra la unión entre nosotros; con los mismos valores, los mismos objetivos.

 #YoSoyJucal, nos hizo caer en la cuenta del emotivo valor que nos transmite el Líbano con su cultura, y de la GRAN importancia que tiene el reunirnos. Citar a cada uno de los integrantes de la Filial, y que cada uno exprese lo mismo pero con distintas palabras, es muestra de que todos tenemos el mismo norte, todos queremos ir en el mismo sentido.

 La mayoría de los miembros de JUCAL Filial Córdoba, se sienten que con cada acción que realizan, es como una forma de conectarse con sus raíces, con sus abuelos/as, bisabuelos/as, etcétera. 

 Como Responsable de Prensa y Difusión de nuestra filial, me tomo el atrevimiento de comentar un sentimiento personal. Yo no soy libanés, no soy descendiente, ni materno, ni paterno. Pero la fuerza, emoción y sentimiento que se une cada miércoles que asisto a las reuniones, contagian éste amor por el Líbano. Y me hacen pertenecer a éste grupo, defenderlo, y disfrutarlo al máximo.

 Tenemos un activo muy importante como grupo, y es el gran sentido de pertenencia que tenemos (Y contagiamos, les aseguro que si).

A la nota la pueden ver aquí.

Gracias, 

Andrés Pérez Españon

Prensa y difusión

0 comentarios en “Córdoba, y sus sentimientos de #YoSoyJucal.Agregá el tuyo! →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *