personal-branding

Beneficios del Marketing Personal 2.0

Una de las mejores decisiones que tomé hace algunos años, fue empezar a crear una Marca Personal, mi meta es que la gente me distinguiera por donde fuera, que no fuera uno del montón, sino que aunque sea se fueran con algo mío, ya sea en el trabajo, en la familia, con mi grupo de amigos, contactos profesionales, etc.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejaras marca.

Beneficios de construir tu marca personal:

  • Distinguirte del resto con fuerza, sobre todo ahora que nos movemos en un entorno muy homogéneo , competitivo y cambiante.
  • Generar y establecer confianza , esto es fundamental para favorecer la compra de tus productos y/o servicios, seguimiento de tus trabajos, tu blog o tus libros.
  • Genera reputación, prestigio, reconocimiento y notoriedad entre tu público objetivo llevándote a ser una persona influyente entre el entorno en el que te mueves.
  • Posicionarte como experto en tu sector
  • Atraer clientes, seguidores y colaboradores para tus proyectos y la consecución de tus objetivos
  • Colocarte por delante de tus competidores, por ejemplo para un nuevo trabajo, una promoción laboral e incluso la asignación de proyectos importantes para ti.

Y en definitiva a ser reconocido como experto en tu sector, y como consecuencia obtendrás:

1. Libertad financiera, al poder incrementar los precios de tus productos, de tus servicios, puedes acceder a nuevos ingresos de diversas formas, como conferencista, consultor, etcétera.

2. El cúmulo de éxitos, al aparecer como experto en noticias, webs de información, y diversos medios de comunicación o al atraer a diversas personalidades y expertos para colaborar contigo en proyectos nuevos, en charlas o conferencias.

3. La felicidad profesional, al poder desarrollar el trabajo que deseas y con el que disfrutas, al realizar un trabajo profesional y bien hecho como experto y al sentir el respeto que ganas entre las empresas y los profesionales de tu sector.

En cualquier lugar donde mires puedes encontrar el ejemplo de personas famosas y conocidas que gracias a desarrollar su marca personal han obtenido grandes beneficios como puede ser Steve Jobs o Dan Schawbel, éste último escribió el libro YO 2.0 que recomiendo 100% leerlo, pero también hay personas más cercanas y no tan conocidas que tú debes conocer y estar rodeado, a las cuales admiras y te gustaría ser como esa persona.

Estás son suficientes razones para empezar hoy mismo a crear una Marca Personal que deje huella por donde vaya, que te ayude a alcanzar todo lo que deseas y anhelas, y que te de la Felicidad, ese estado mental tan buscado y muy pocas veces encontrado.

 

0 comentarios en “Beneficios del Marketing Personal 2.0Agregá el tuyo! →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *